Teléfono + 34 960819086 WhatsApp +34 667530212 E-mail: info@cshm.es

¿Qué es una certificación?                                                                            

Certificar la calidad, capacidad y competencia en el ejercicio de la profesión es el objetivo de la certificación profesional. En un sector global, totalmente liberalizado y de máxima competitividad como el nuestro, la certificación se va introduciendo como un elemento distintivo, un valor diferencial, una especialización o acreditación de la valía profesional en diferentes ámbitos de la actividad. Al tiempo, equipara nuestra situación en el mercado internacional, tratando de facilitar la movilidad profesional, pues el sistema de certificación está ya totalmente implantado en muchos países.

¿Y cuáles son los factores que determinan la valía profesional? La experiencia, la formación, las habilidades innatas o adquiridas van determinando un perfil y una valía o calidad profesional, centrada en un ámbito de la actividad en concreto, o en varios. Esta competencia, diferenciadora en el mercado, hoy puede acreditarse, presentarse o promocionarse ante empresas, instituciones, licitaciones o particulares, nacionales o internacionales, con la certificación profesional.

Con ella, los profesionales pueden mejorar su competitividad” en el mercado local, ampliar y acreditar, ”sus áreas de especialización” y “optar a trabajos internacionales” que requieren dicha certificación.

Las certificaciones profesionales de la Metropolitan International University (MIU) están desarrolladas bajo el sistema de educación superior y profesional norteamericano y europeo, sobre la cualificación profesional y su validación con la educación superior. Los programas educativos de la MIU para el acceso a las certificaciones están diseñados para obtener ambos reconocimientos a través de un estudio de nivel de educación superior: Técnicos Superiores, Bachelors (Grados / Licenciaturas) y Master, por otro lado, obtener una certificación reconocida por el sector que le reconoce las habilidades y la experiencia para respaldar su progreso en el empleo.

Banquet table with snacks