Tel. Valencia: +34 96 319 00 20 Tel. Madrid: +34 91 010 14 87. WhatsApp: +34 692 068 966
CSHM organiza una campaña de recogida de alimentos en favor de Casa Caridad

CSHM organiza una campaña de recogida de alimentos en favor de Casa Caridad

El Centro Superior de Hostelería Mediterráneo organiza una campaña de recogida de alimentos en favor de Casa Caridad

El XI Informe sobre la Pobreza en Valencia (http://casacaridad.com/wp-content/uploads/2017/02/INFORME_POBREZA_GRAFICO.pdf), elaborado por el departamento de Trabajo Social de Casa Caridad confirmó a principios de este año la cronificación de las personas en situación de exclusión social. Los problemas que padece este colectivo empeoran a medida que pasa el tiempo, puesto que a la dificultad cada vez mayor de encontrar un trabajo, se le une un empeoramiento de su salud física y mental. Según los datos obtenidos en el informe, un 65% de los atendidos por esta organización lleva más de un año acudiendo a sus comedores sociales, lo que constata que la pobreza se ha convertido en un obstáculo insalvable para estas personas, quienes, además, han transmitido el rechazo social al que son sometidos. Y aunque Casa Caridad atiende a un perfil muy heterogéneo, destacan, sobre todo, los mayores de 55 años y los jóvenes inmigrantes como víctimas de esta situación. Es especialmente dramático el hecho de que en tan solo un año haya aumentado un 14% el número de jóvenes entre 18 y 30 años que requieren ayuda alimentaria.

Consciente de esta situación, el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, como escuela de referencia en la formación de futuros chefs, ha organizado una campaña de recogida de alimentos en colaboración con Casa Caridad para de poner su granito de arena en la resolución de un problema que afecta a toda la sociedad.

La intención es que los futuros trabajadores de nuestras cocinas se conciencien de la necesidad de colaborar en actividades de este tipo, a la vez que abrir las puertas del CSHM a los ciudadanos para que puedan aportar lo que consideren oportuno.

Para ello, el CSHM dedicará las jornadas del 25 y el 26 de mayo a reunir las aportaciones de las personas voluntarias que se acerquen a sus instalaciones en la avenida del Cid, y que luego se destinarán a Casa Caridad.

Además, responsables de la organización asistirán el próximo 29 de mayo a las aulas de esta Escuela de Hostelería para hablar a los alumnos de su actividad, sus experiencias y la necesidad de cooperación del sector.

Video Resumen:

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing