Tel. Valencia: +34 96 319 00 20 Tel. Madrid: +34 91 010 14 87. WhatsApp: +34 692 068 966
Pastelería cshm

 

Las prácticas internacionales pueden ser remuneradas facilitando para ello las empresas unas cantidades económicas para sufragar los gastos de los estudiantes, influirá para ello el nivel de idiomas que el alumno tenga. Las prácticas en España nunca serán remuneradas.

Nuestra institución realiza estas actividades de prácticas en empresas e intercambios desde hace más de diez años, donde más de 13,150 alumnos extranjeros y españoles han realizado sus prácticas profesionales en empresas valencianas y españolas.

Objetivos

El objetivo fundamental es que los alumnos adquieran una experiencia laboral, profesional y educativa a nivel internacional que les permitan tener una visión más amplia de las empresas, sus clientes en un mundo empresarial totalmente globalizado. Las prácticas en las empresas les permitirán tener un valor añadido extraordinario y una ventaja competitiva  a la hora de su acceso al mundo laboral y profesional en su país.

Tipos de Empresas: Las empresas con las que nosotros trabajamos son de diferentes sectores como empresas agrícolas, químicas, comercio, agroalimentarias, bufetes de abogados, ingenierías, arquitecturas, prensa, deportes, musicales, automoción, etc.

Nuestra gran especialidad son las empresas turísticas, los mejores hoteles y restaurantes de la Comunidad Valenciana, España  y Europa reciben nuestros alumnos en periodos de prácticas.

Las áreas funcionales donde se desarrollan estas pasantías: Comercial, Recepción, Cocina, Administración, Servicio Restaurante Bar, Animación Turística, Comercial y Marketing, Turismo Rural y Ecoturismo, etc.

El periodo
 de las pasantías es durante todo el año, en especial los meses del verano (julio, agosto, septiembre, etc.). Se pueden iniciar a principio de cada mes.

Servicios

Los servicios que se prestan son:

  • Colocaciones en empresas, de muy alto nivel, en su área seleccionada.
  • Supervisión personalizada de las prácticas y tutorías.
  • Alojamiento en casas de familia o en apartamentos de estudiantes en pensión completa o media pensión o solo alojamiento.
  • Alojamiento en las empresas que disponen de ese servicio.
  • Cursos de Español con profesores altamente cualificados para los alumnos extranjeros.
  • Otros tipos de cursos especializados como puede ser cursos de cocina española, cursos de atención al cliente, cursos para directivos, etc.
  • Ayudas para el transporte local.
  • Reunión de Orientación para la vida en Valencia para alumnos extranjeros.
  • Preparación y organización de excursiones y visitas culturales.
  • Transporte Aeropuerto / Alojamientos / Aeropuerto.
  • Apoyo 24 horas al día los siete días de la semana.
  • Certificación final de las prácticas y Europase.

Pasantías (alumnos iberoamericanos)

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo conjuntamente con la Asociación de Empresarios del Turismo y Comercio de la Comunidad Valenciana  (AETCV) ha diseñado este programa de pasantías para que los alumnos iberoamericanos puedan ver otras maneras de trabajar y otro perfil de empresas turísticas y de gastronomía. Estas pasantías están enfocadas para que los alumnos que participen tengan una ventaja competitiva con respecto a sus compañeros de estudios a la hora de obtener mejores empleos en su país de origen.

Dirigidos a: Alumnos egresados y alumnos de últimos semestres de universidades e instituciones educativas iberoamericanas.

Tipos de Empresas: Hoteles de 4 y 5 Estrellas de la Comunidad Valenciana y restaurantes de alto nivel. La Comunidad Valenciana es uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa, dispone de una de las ofertas hoteleras más grande y moderna de España que permiten recibir unos 25 millones de visitantes al año. En la Comunidad Valenciana está el destino turístico de “sol y playa” más importante de Europa y del mundo.

La gastronomía valenciana es una de las más reconocidas de España y un soporte muy importante de la “Dieta Mediterránea” recientemente declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. La paella valenciana es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía mundial.

Erasmus y BTS

Tipos de Empresas: Hoteles de 4 y 5 Estrellas de la Comunidad Valenciana y restaurantes de alto nivel. La Comunidad Valenciana es uno de los destinos turísticos más importantes de España y Europa, dispone de una de las ofertas hoteleras más grande y moderna de España que permiten recibir unos 25 millones de visitantes al año. En la Comunidad Valenciana está el destino turístico de “sol y playa” más importante de Europa y del mundo.

La gastronomía valenciana es una de las más reconocidas de España y un soporte muy importante de la “Dieta Mediterránea” recientemente declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. La paella valenciana es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía mundial.

Leonardo

Estamos especializados en la gestión de alumnos Erasmus y BTS así como otros programas de formación Superior de países como Italia, Gran Bretaña y Alemania. Los programas que gestionamos son:

  • Estudiantes en prácticas

Para la realización de un período de prácticas durante el período de tiempo que desee el alumno. Mínimo 2 semanas, máximo 12 meses.

  • Movilidad de los docentes

Para la movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y empresas para impartir docencia y fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.

  • Formación de personal

Para la movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior para recibir formación.

  • Programas intensivos

Organización de programas de estudio de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de universidades de diferentes países participantes.

  • Cursos intensivos de idiomas

Cursos especializados de los idioma español y valenciano.

  • Visitas preparatorias

Acoger a los profesionales de las instituciones de educación superior que desean participar en el programa Erasmus o BTS a conocer otros centros educativos u otras organizaciones para asociarse en el desarrollo de su programa de movilidad.
Para todos ellos disponemos de un presupuesto ajustado a sus necesidades y requerimientos.

Nuestra institución desea facilitar a otras instituciones europeas la posibilidad de realizar sus actividades Leonardo en Valencia para ello colabora en:

  • Apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal y profesional.
  • Apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.
  • Aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de trabajadores en formación.

En base a los proyectos,

  • Proyectos de Movilidad, que pueden incluir:
    • Estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en Formación Profesional inicial (IVT – Initial Vocational Training)
    • Estancias transnacionales en empresas o centros de formación para personas en el mercado laboral (PLM – People in the labour market)
    • Estancias e intercambios – Movilidad para profesionales de la educación y Formación Profesional (VETPro – Vocational Education and Training Professionals)
  • Proyectos multilaterales de Transferencia de Innovación
  • Asociaciones Leonardo da Vinci
  • Visitas preparatorias para ayudar a cualquier institución, organización o entidad, que desee participar en alguna de las acciones del Programa Leonardo da Vinci, a conocer otras instituciones u organizaciones para asociarse en el desarrollo de sus acciones de Movilidad, Transferencia de Innovación o Asociaciones.

GRUNDTVIG

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo se encuentra con la capacidad de ayudar a las diferentes organizaciones europeas en la organización de los diferentes programas sectoriales Grundtvig

  • Asociaciones de aprendizaje, en torno a temas de interés mutuo para las organizaciones participantes de los países que las integran
  • Ayudantías Grundtvig para el personal y futuro personal formador de personas adultas de cualquier materia, que podrá realizar una movilidad de larga duración para colaborar en una institución de educación de personas adultas, una ONG etc.
  • Formación continua del personal de educación de personas adultas, con objeto de mejorar el desarrollo profesional del personal de educación de personas adultas, facilitando la asistencia a cursos que favorecerán una formación de calidad, mejora de las competencias y una visión más amplia del aprendizaje permanente en Europa.
  • Proyectos de voluntariado para personas mayores, que facilitarán la realización de intercambios de personas voluntarias mayores de 50 años para desarrollar iniciativas basadas en aplicación de conocimientos y aprendizaje en un país europeo.
  • Seminarios Grundtvig, acción mediante la cual instituciones del ámbito de la educación de personas adultas podrán organizar seminarios de temática variada dirigidos a personas mayores de 18 años, que constituirán una experiencia de aprendizaje de carácter europeo multinacional.
  • Visitas e intercambios encaminados a mejorar las competencias educativas, de gestión y orientación del personal y futuro personal de educación de personas

Para más información:

 Mail: comunicacion@cshm.es